De acuerdo con estadísticas de la plataforma de e-mail marketing GetResponse, los correos electrónicos que incluyen los botones sociales para compartir el contenido tienen una tasa de clic de 115% más alto que los que no lo tienen.
Hoy en día, la clave de cualquier estrategia de inbound marketing consiste en conocer a quién nos dirigimos, pues debemos tener en cuenta que ningún consumidor y mucho menos industria es igual. Para resolver lo anterior es importante conocer las principales diferencias que existen entre el email marketing B2B y el B2C).
En la actualidad éste es un canal utilizado por la mayoría de los mercados, pero no todos lo utilizan de la misma manera, pues ésto debe depender de la audiencia a la que se dirigen, ya que en el caso de las industrias B2B y B2C cada una tiene sus características específicas que hace que los mercados tengan diferentes objetivos y necesidades.
1- Incremento de contactos con contenido
Lo ideal en ambas industrias es que todas las noticias y contenidos que se generen se coloquen en un newsletter que los dirija al blog, ya que esto servirá de apoyo en la reputación online de la marca y en la generación de nuevos contactos.
También puede interesarte leer: Cómo incrementar suscriptores en un blog con email marketing.
2- Mayor control
Para obtenerlo es necesaria la automatización del envío del emails, pues su objetivo es lograr ventas de los servicios o productos de una marca o empresa, mediante el seguimiento metódico de un contacto vía email, de un posible cliente que se registra, del que abre un mensaje o el que sigue un link de los mismos.
En pocas palabras, es la segmentación efectiva de todos los prospectos de clientes y de los clientes actuales, con el fin de integrar los datos de los mismos y la gestión de las campañas.
3- Ahorro de costos
De acuerdo con cifras recientes, el ahorro que genera el e-mail marketing es del 75% respecto al banner y casi un 100% respecto al uso de volantes, sin embargo, en el email marketing es importante no olvidar algunos gastos relacionados con la respuesta o atención de los clientes, incluso la limpieza regular de la o las bases de datos.
Sea cual sea tu tipo de industria el e-mail marketing es una verdadera necesidad que al implementarse dará grandes resultados, no esperes más, inclúyelo en tu estrategia de marketing.
¿Tienes dudas? Ponte en contacto con Smartup que con gusto te atenderemos y ayudaremos.