Google es una de nuestras principales fuentes para planear vacaciones o un fin de semana fuera de la rutina. Buscamos costos, gustos y necesidades de acuerdo a cada viajero; basta con tan sólo adquirir información con la palabra “viajar” y en automático tendrás un sinfín de datos sobre el tema.
Entonces, ¿cómo una empresa en el sector turístico puede ser una de las primeras búsquedas arrojadas por Google? La respuesta es simple, pero a la vez compleja: Mediante posicionamiento SEO.
Sin embargo, no sólo se trata de estar “a cuesta de lo que sea” en las primeras búsquedas; un ejemplo de ello es la agencia de viajes por internet Expedia que durante el 2014 se vio involucrada en malas prácticas SEO donde perjudicó el costo de sus acciones bajando 4%, al igual que el 25% de visibilidad en Google.
También puede interesarte: ¿Quieres mejorar tu posicionamiento? Bùscate una agencia SEO
Aquel dicho “crea mala fama y échate a dormir” quedó estigmatizado con la agencia, pues en junio del 2017 de nuevo se rumoró de nuevas malas prácticas SEO o alguna irregularidad en las estadísticas. Esto se destapó a través de las redes sociales por expertos en la materia, uno de ellos fue Marcus Tober. Lo cierto es que Expedia destapó nuevamente lo ocurrido hace 3 años y haya sido una mala implementación de estrategia SEO o error de data, la agencia está marcada ante los ojos de Google.
Y entonces, ¿cómo elegir una agencia SEO para llevar una buena estrategia de colocación?
Y tú, ¿ya cuentas con una agencia SEO?