Smartup: Agencia de Marketing Digital y Big Data
Big Data & Analytics Casos de Éxito Comercio Electrónico Inbound Marketing Influencers Listening
Marketing Digital Publicidad Online SEO Smartup
Big Data & Analytics Casos de Éxito Comercio Electrónico Inbound Marketing Influencers Listening Marketing Digital Publicidad Online SEO Smartup
"El contenido siempre ha sido el rey y siempre lo será". Yo discrepo; el contenido pudo haber sido el rey hace años pero hoy en día es el contenido optimizado el que nos ayuda a mejorar nuestra captación y a convencer a nuestros visitantes de los beneficios de nuestros servicios y productos.
¿Sabes generar contenido optimizado? Estos son algunos consejos simples pero útiles :
El exceso de contenido es una realidad. Cualquiera puede publicar en Internet por lo que diferenciarse del resto y aportar valor reala nuestros contenidos ya no es una opción, es una necesidad.
Aprende a generar contenido único y de calidad siguiendo estos simples pasos:
Antes de comenzar a escribir debemos tener claro qué es lo que queremos conseguir. Si generamos contenido sin ningún objetivo en mente no seremos capaces de obtener valor real a nuestro esfuerzo.
Un contenido optimizado nos pueden ayudar a incrementar el tráfico orgánico, a favorecer los seguidores en redes sociales, a la conversión de un producto o servicio o el aumento de visibilidad de marca.
Con nuestro objetivo en mente llega el momento de investigar. No se trata únicamente de ver lo que ya hay sino de recopilar información, conocer tendencias, analizar competidores, y entender el comportamiento de nuestro público objetivo.
Podemos hacer uso de herramientas como Google Trends, SemRush o Buzzsumo entre muchas otras para obtener conocimiento de lo que ya existe, qué demanda tiene y cómo evoluciona.
Nuestro propio sistema de analítica web puede ser una mina de oro. Fijémonos en los artículos más vistos, los comentarios y debates generados por los usuarios o las búsquedas internas realizadas en nuestra web. Nos darán muy buenas ideas para aportar valor a nuestras publicaciones.
El usuario digital es impaciente por lo que debemos presentar la información de la forma más simple posible para captar su atención. Recomendamos hacer uso de títulos cortos y llamativos.
Una vez dentro de la publicación, la información debe estar correctamente estructurada para facilitar la lectura en una pantalla y hacer un uso adecuado de material multimedia (vídeos, imágenes, infografías, etc).
Si ya contamos con una audiencia, sería interesante poder analizar qué recursos y estructuras son las más adecuadas según el objetivo que estamos persiguiendo; quizá un vídeo introductorio, un esquema por puntos, un tutorial con imágenes, etc.
Si no tuviéramos ese conocimiento siempre podremos hacer el ejercicio de ponernos en lugar del visitante y pensar cómo nos gustaría consumir dicha información.
Quizá sea el paso más crítico y que el que más tendemos a olvidar. Tan importante es haber creado contenido optimizado y publicitarlo en la red como analizar el rendimiento obtenido.
Definir las métricas adecuadas y medirlas de forma correcta nos permitirá conocer si nuestro contenido nos ha ayudado a conseguir los objetivos planteados en el primer punto.
Debemos aprender de lo que ha funcionado para volver a utilizarlo en las futuras publicaciones y huir de lo que no ha generado interés.
Otros artículos que te interesarán
facebooktwitteryoutubelinkedin
Contáctanos | Política de Cookies | Política de Privacidad y Aviso Legal
Smartup 2019 © Todos los derechos reservados.