El poder de las soluciones de marketing digital en Instagram

Por Obed Rojas

En la actualidad la vida de una marca no se puede concebir sin una estrecha relación con las redes sociales y las plataformas digitales. A través de estos canales pueden llegar a todo tipo de públicos y alcanzar distintos objetivos. Instagram forma parte de este nuevo ecosistema digital y está listo para impulsar el rendimiento de un plan de soluciones de marketing digital de cualquier empresa, con resultados que no se pueden pasar por alto.

Por medio de un contenido cargado en lo visual, con fotos, ilustraciones o videos y complementado con el poder los hashtags, esta red social se posiciona hoy en día como el mejor canal para aumentar la visibilidad de marcas, hacer publicidad y crear estrategias de branding y awareness.

Instagram en tus soluciones de marketing digital

En el objetivo de ir hacia donde el público de una marca va, atraerlo, convertirlo, cerrarlo y deleitarlo, Instagram se presenta como un canal muy atractivo para cualquier departamento de marketing digital. Crear contenido en esta plataforma para que la gente interactúe con él, le dé me gusta y genere comentarios se debe establecer como un KPI de conocimiento de marca. Se trata de la segunda plataforma más usada en Latinoamérica y la segunda con mayores resultados al generar un ROI de alto nivel global.

El alcance de Instagram

La presencia de una marca en Instagram debe considerarse con un paso obligado dentro de un plan de soluciones de marketing digital. Con los más de 1,000 millones de usuarios que tiene registrados en todo el mundo, de los cuales el 90% sigue la cuenta de una empresa, esta plataforma ofrece la posibilidad de llegar a 925.8 millones de personas a través de sus anuncios. Y eso es mucho más que una simple aplicación de fotos.

Imágenes, videos, stories, transmisiones y reels son parte de los recursos que con el tiempo Instagram ha ido adaptando a su modo. Inició como una particular red social de fotografías e imágenes, pero poco a poco se adaptó hasta convertirse en un canal de marketing muy eficaz, con más de 25 millones de cuentas comerciales y una proyección de 14 mil millones de dólares en ingresos.

Para darse una idea del alcance que se puede lograr a través de Instagram, una imagen en esta red social tiene posibilidades de generar 25% más de engagement que una publicación en Facebook, a pesar de contar con el doble de usuarios activos. Para cualquier empresa este dato representa una mayor oportunidad para que las personas interactúen con su contenido de marca en Instagram en lugar de pasarlo por alto en las tantas noticias de Facebook.

¿Estás listo para ver tu marca en Instagram?

Como parte de una nueva era de soluciones de marketing digital, Instagram es la red social en la que se están realizando algunas de las mayores inversiones del mercado, con resultados tan sorprendentes como sus opciones de contenido. Se trata del canal que ayudará a cualquier empresa a que las personas la conozcan y tengan la posibilidad de direccionarlas hacia otras plataformas como un ecommerce o algún formulario para depositar sus datos.

Combinar el alcance de Instagram con una estrategia de Inbound Marketing es una de las mejores apuestas para lograr grandes resultados. En Smartup podemos unirnos a este esfuerzo junto a cualquier departamento de marketing digital.

Nueva llamada a la acción