Aunque no exista una fórmula perfecta para el éxito de tu e-commerce, sí existen formas en las que HubSpot es tu aliado perfecto y te las presento a continuación.
Si ya lo tienes integrado excelente, pero si no, es momento de hacerlo ya que es fundamental para que tus esfuerzos de Marketing se vean reflejados. La ventaja de desarrollar este tipo de integraciones es que puedes obtener mayor detalle de los datos de tus clientes y tomar decisiones de acuerdo a números claros y no a suposiciones. En Hubspot Academy puedes encontrar toda la información que necesitas para lograrlo.
Aunque suene repetitivo, el contenido es clave para brindar a tus clientes una experiencia única, lo ideal es que tengas un blog también vinculado con HubSpot, en el que hables de todo lo relacionado a tus productos y que no sea contenido únicamente para vender, si no que complemente y mejore la experiencia de compra de tus clientes. Por ejemplo: testimoniales, tips para aprovechar al máximo tus productos, tutoriales, etc.
Si no sabes por dónde empezar, también cuentan con un blog en español que está en constante actualización y notas de expertos en el área.
Aprovecha al máximo la información que esta plataforma te ofrece sobre tus clientes y crea campañas automatizadas que acompañen al prospecto en cada una de las etapas de su experiencia de compra, haciéndola cada vez más personalizada. Aprovecha momentos clave, por ejemplo, manda un correo a los clientes que hayan abandonado su carrito de compras impulsandolo a finalizar su compra. También puedes encontrar información relevante para mejorar cada vez más tu estrategia de e-mail marketing.
También puede interesarte: HubSpot Academy y la importancia de estar certifficado.
Si bien esto puede ser un poco obvio, para poder crear una estrategia 100% efectiva, aprovecha todas las métricas y reportería que te ofrecen en la plataforma, analiza toda la campaña y cada uno de sus detalles. Con la función A/B testing puedes probar diferentes diseños, copys, horarios, contenidos, etc para tener claras las preferencias de tus clientes. Por ejemplo, ya sabes que es un fanático de los productos deportivos, pero ¿captas más su atención si le mandas un correo por la tarde o por la mañana? no lo pienses más e implementa el A/B testing en tu estrategia.
No solo se trata de lo que tú les puedes ofrecer, también de lo que ellos pueden aportar a tu negocio, además de conocer las opiniones sobre tus productos, también puedes generar nuevos clientes a partir de las calificaciones y opiniones los que alguna vez ya te han comprado y esto no es únicamente a través de redes sociales, puedes darles espacio en tu sitio web o en tu blog de contenido.
Recuerda que en el blog de Hubspot México y en Hubspot Academy, puedes prepararte y mantenerte al día con lo necesario para el éxito de tu e-commerce.
También, si requieres que te ayudemos con tus estrategias inbound...