De acuerdo con Hubspot, al menos 2 mil millones de personas en el mundo usan Internet. Esto es, aproximadamente el 7% de la población mundial, de modo que, los prospectos de toda marca -independientemente del giro-, se encuentran en este ecosistema y tu marca no puede faltar en él.Por esto, sin importar la etapa del buyer journey o del marketing funnel en que se encuentren tus usuarios o consumidores potenciales, la huella o presencia digital de tu negocio debe permear diversos flancos del ciberespacio, en los momentos adecuados; así, fortaleces tu influencia con mensajes positivos y las probabilidades de posicionamiento de tu producto o servicio se multipliquen.
Delimitemos por ahora, los beneficios que conlleva el flanco de las Relaciones Públicas Digitales:
Considera que casi el 60% de los 82.7 millones de internautas mexicanos, consumen contenidos relevantes, ya sea mediante lectura de artículos o materiales audiovisuales, de acuerdo con el 15o. Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019.
No estaría de más tomarse en serio la Regla de 7, que indica que un prospecto necesita vernos y oírnos, al menos 7 veces antes de que tomen una acción en relación con nuestra marca, así que, también optimiza tus keywords y motores de búsqueda al sitio oficial, embellécelo y brinda interfaces intuitivas para guiar mejor a tus prospectos.
Prepárate con contenidos, los cuales deben estar segmentados y enfocados a solucionar los pain points de quienes te leen, ven y escuchan, para que te consideren seriamente al momento de hacer una elección.
Por otra parte, el recurso de las entrevistas 1:1 es una oportunidad para explicar los puntos de inflexión que han aumentado tu experiencia en el ramo, de modo que te proyectarás como una fuente confiable y creíble. Solo toma en cuenta que, delante tuyo tienes a una audiencia, personas con problemas a los que puedes ayudar, no es momento para tratarlas como compradoras, porque tu papel es ser su guía o consultor.
Auxiliate además, de formatos interactivos como video, infografías, podcast o interacciones en vivo en redes sociales para informarlos sobre el por qué de sus complejidades y cómo puedes ayudar a solucionarlas.
Te recomendamos leer: "La base estratégica del RP debe ser el Inbound Marketing"
Por si fuera poco, puedes auxiliarte de las redes sociales como amplificadores de los mensajes de prensa e incluso, analizar la data que te arrojan canales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc., para identificar en dónde hay que aumentar esfuerzos.
Por último, no olvides que, la función de las relaciones públicas (digitales y tradicionales), no termina con la colocación de contenidos y publicaciones de entrevistas, se trata de un continum que, a lo largo del tiempo, te posiciona ante esos leads o tomadores de decisiones que pueden comprarte, pero también, ante líderes clave de la industria que pueden fungir como jugadores o aliados para el fortalecimiento de tu negocio.
En Smartup México podemos ayudarte a optimizar la imagen y reputación de tu empresa con relaciones públicas que potencien tu visibilidad y mejoren tu número y calidad de leads.