Cuando hablamos de Instagram, hablamos de contenido visual, atractivo, creativo; pero de qué manera podemos sacarle el provecho necesario para una marca si los cambios que están por venir apuestan por el contenido de calidad.
Actualmente se puede visualizar el número de likes en las fotografías del feed de nuestra marca, sin embargo esto cambiará en un futuro cercano, ya que la plataforma comenzará a apostar por la calidad del contenido dejando de lado el número de likes como métrica de relevancia.
Ahora podremos generar una estrategia con base en los nuevos cambios, pero dentro de esa estrategia debe ser considerado en un papel importante el juego de las instagram stories.
La base de las historias
Si bien las stories surgieron como una muestra de competitividad con diversas plataformas como Snapchat, se han convertido en una herramienta personal y de branding para miles de marcas. La diferencia de ellas es que cuentas con un tiempo límite, un formato diferente y elementos nativos que te permitirán contar una historia de manera fugaz.
En esta ocasión nos enfocaremos al contenido para marcas. Incluir las stories en un journey de contenido es de lo más básico, sin embargo comienza a tomar relevancia cuando se puede obtener una conversión de manera directa. El famoso swipe up ya no es un sticker más, sino el principio de una relación entre usuario y marca.
Tal vez te interese leer: 4 formatos de contenido para 2020
15” de pura creatividad
Para poder cautivar a tu público en tan poco tiempo, tu storie debe contener tres elementos esenciales:
Existen infinidad de posibilidades para poder tener contenido exitoso, sólo basta que tu estrategia tenga cabida para la creatividad y la apertura de plasmar historias de una manera diferente. Acércate a nuestros expertos, quienes te pueden ayudar en este tema sacando la mejor versión de tu marca para mostrarla.