De acuerdo al informe de Google How intent is redefining the marketing funnel, 63% de las compras comienzan en línea, sin embargo, el embudo de marketing ha cambiado, pues los resultados revelaron que las personas compran de maneras únicas y variadas.
Hoy sabemos que no hay dos viajes de consumidores exactamente iguales, de hecho, incluso dentro de una misma categoría o artículo, los viajes difieren radicalmente. Algunos parecen colinas onduladas, que se extienden a lo largo de semanas o incluso meses. Otros son cortos y enfocados, se asemejan a un reloj de arena. Y para muchos, una compra no marca el final de un viaje. ¿Qué está causando este cambio? La tecnología digital y la intención de compra. Los compradores de hoy tienen el control de su ruta de compra y pueden explorar miles de categorías, marcas y productos en cualquier momento.
Esto nos deja un largo camino por recorrer y construir a través de una estrategia Intent Marketing, es decir, una estrategia construida para responder a la intención de compra de tu audiencia de manera correcta, en el lugar correcto y en el momento correcto, justo en la etapa del buyer’s journey donde se encuentra.
Una de las grandes ventajas de las compras online frente a las offline, es la posibilidad de conocer con exactitud el proceso de compra y la intención de los consumidores. ¡Bingo! Aquí lo tenemos.
A través de esta huella digital que dejan los usuarios en los canales online, podemos establecer y medir patrones para conocer las preferencias de cada uno de ellos y determinar qué usuario es un potencial comprador. Esto también es de gran valor para conocer aún mejor las motivaciones o influencias que tienen los consumidores, así como las probabilidades de compra en tiempo real.
Tu estrategia de Intent Marketing debe responder a 3 ejes principales:
Te recomendamos leer:
"80% lee tu título, pero solo 20% lee tu blog. ¡6 formas de crear contenido irresistible!"
Y sí, el Intent Marketing se está convirtiendo en una estrategia increíble y vital para que los profesionales de marketing nos comprometamos de manera efectiva con nuestros clientes. La clave para el marketing de intenciones está en considerar el uso de estrategias de big data para descubrir las señales y los patrones de intención de compra de los que ya te hemos hablado.
Así que no tardes y comienza cuanto antes a implementar una estrategia de intención de marketing para tu marca y explota los enormes beneficios que ésta le puede generar a tu embudo de conversión actual.