Cuando se trata de nuestro negocio, lo primero que pensamos es el modelo al que éste pertenece: B2B (Business to Business), es decir, de negocio a negocio o B2C (Business to Consumer), que quiere decir de negocio a consumidor. Pero honestamente, todas las empresas deberían catalogarse en el modelo H2H: Human to Human. Las personas son el corazón de los negocios. En cualquier negocio o industria, sin importar el enfoque al que pertenece, las relaciones son entre personas.
El H2H es un modelo que establece que las personas quieren ser parte de algo más grande que ellos mismos. ¿Qué quiere decir esto? Que si un consumidor está satisfecho con su compra, sin duda va a compartirlo con los demás. Esta acción ayuda a las marcas a crear lazos de fidelización con los clientes que poco tiene que ver con el precio o con los productos o servicios. Se trata de la experiencia.
Te recomendamos leer: “El poder de las emociones en el marketing digital”.
Teniendo esto en cuenta, debes tener presente que si adoptamos un enfoque de inbound marketing H2H no solo lograremos producir emociones efusivas, sino que también obtendremos otros beneficios. Este modelo comunicativo es importante porque transmite confianza y seguridad a los consumidores, además de que hace que se cultiven relaciones a largo plazo con los clientes.
Los 5 mandamientos del modelo H2H que beneficiarán a tu marca son: