Por qué adaptar el modelo H2H a tu estrategia inbound

Por Marlenne Badillo

 

Cuando se trata de nuestro negocio, lo primero que pensamos es el modelo al que éste pertenece: B2B (Business to Business), es decir, de negocio a negocio o  B2C (Business to Consumer), que quiere decir de negocio a consumidor. Pero honestamente, todas las empresas deberían catalogarse en el modelo H2H: Human to Human. Las personas son el corazón de los negocios. En cualquier negocio o industria, sin importar el enfoque al que pertenece, las relaciones son entre personas.

El H2H es un modelo que establece que las personas quieren ser parte de algo más grande que ellos mismos. ¿Qué quiere decir esto? Que si un consumidor está satisfecho con su compra, sin duda va a compartirlo con los demás. Esta acción ayuda a las marcas a crear lazos de fidelización con los clientes que poco tiene que ver con el precio o con los productos o servicios. Se trata de la experiencia.

Te recomendamos leer:El poder de las emociones en el marketing digital”.

Teniendo esto en cuenta, debes tener presente que si adoptamos un enfoque de inbound marketing H2H no solo lograremos producir emociones efusivas, sino que también obtendremos otros beneficios. Este modelo comunicativo es importante porque transmite confianza y seguridad a los consumidores, además de que hace que se cultiven relaciones a largo plazo con los clientes.

Los 5 mandamientos del modelo H2H que beneficiarán a tu marca son:

  1. Aportar. Las empresas tienen que aprender de la humanidad de la gente para poder transmitir ese mismo sentir en sus mensajes.
  2. Pertenecer. Los lazos de fidelización surgen a partir de los mismos usuarios que, satisfechos con una marca, la comparten y ayudan a generar más leads.
  3. Sentir. Una forma de humanizar marcas es la creación de sensaciones positivas en las personas. Con el simple hecho de acercarse y comprometerte con el bienestar de ellos, la relación se solidifica.
  4. Incluir. Ellos disfrutan formar parte de algo, que su voz sea reconocida, que puedan opinar y aportar
  5. Entender. La comunicación y la tecnología han evolucionado de tal modo que las personas exigen transparencia para poder confiar en las marcas. Si esta no es visible, generará desconfianza.
Finalmente, no olvides que al implementar una estrategia de inbound marketing H2H, tus mensajes serán mucho más cercanos con los consumidores y este acercamiento se reflejará en los resultados positivos de tus ventas. ¿Quieres implementar este modelo a tu estrategia inbound y tener éxito?

Nueva llamada a la acción