Cuando piensan en Microsoft no solo te vienen a la mente los productos o servicios, también puede llegar la imagen de Bill Gates o qué tal escuchar de Amazon, y que automáticamente lo relacionamos con su líder Jeff Bezos. Estos son algunos ejemplos de grandes ejecutivos que dejarán un legado gracias a su marca personal, la cual se asocia con una buena reputación, un valor bastante valioso para las empresas.
Hoy más que nunca la reputación se ha vuelto una moneda de cambio muy preciada, por ello, cuando se trata del líder o los líderes de una compañía (C-Suite), se debe poner especial atención a la forma en la que se comunican, ya que, eso se verá reflejado directamente en la reputación de la empresa a la que pertenecen, la cual puede generar confianza o no, e impactar directamente en las ventas.
De acuerdo a Pew Research Center, 91% de las personas creen en lo que leen y ven en los buscadores de internet, de ahí la importancia de tener una adecuada gestión de la reputación y marketing personal de los directivos, quienes serán las caras de las compañías y dejarán su huella online para siempre.
Si ya eres un líder reconocido y cuentas con una reputación positiva, felicidades, continua con una comunicación congruente y sólida. Pero si no, es hora de generar una estrategia y comenzar a gestionar diferentes acciones que fomentarán una reputación positiva personal y empresarial:
Con la implementación de correcta de las estrategias para mejorar la reputación no solo se tendrá un beneficio personal, sino empresarial. Según Harvard Business Review, antes de que una persona haga una compra, lee lo que se dice de la empresa y producto, que a la larga impactará directamente las ventas entre 5% y 9%.
Recuerda que siempre será mejor tener acciones estratégicas proactivas, más que reactivas. Si requieres de una consultora para crear o mejorar tu reputación online ponte en contacto con nosotros.