Stickers, el mejor gancho para la adquisición de leads

Por Mario Echeverría

 

En los últimos días, el escándalo de WhatsApp y sus términos de privacidad ha desatado una polémica sin igual. Más allá de la problemática, la situación nos ha mostrado algo de vital importancia: las personas viven en aplicaciones de mensajería instantánea.

Gracias al Content Marketing, podemos crear materiales no intrusivos para nuestra comunidad que impulsen la adquisición de leads. ¿Por qué no llevarlo a dichas aplicaciones? Aquí te explicamos cómo implementar esta Tendencia en Marketing 2021.

Content Marketing Digital feat WhatsApp Marketing

Desde hace tiempo, el término WhatsApp Marketing ha tomado popularidad en el mundo digital, sin embargo, las estrategias no se limitan a una sola aplicación. Como lo menciona Hipertextual, ante la crisis de WhatsApp, Telegram sumó 25 millones de nuevos usuarios en tan solo 72 horas, mientras que Signal superó las 50 millones de descargas en Android, de acuerdo a GenBeta.

Considerando que la mensajería instantánea “no se crea ni se destruye, solo se transforma”, el Content Marketing Digital debe poner especial atención a su desarrollo en múltiples plataformas de esta índole. Y los Stickers son la oportunidad perfecta para hacerlo.

Adquisición de leads con atractivas “estampas”

Lo más importante para crear Stickers es tener muy claro quién es tu Buyer Persona. Debes conocer los insights que acompañan a tu público, cuáles son sus preocupaciones o qué enfrentan cotidianamente. A esto necesitas sumar las mejores prácticas en diseño gráfico para enamorar leads a primera vista. Únelo todo y tendrás materiales que tu comunidad desee incluir en su repertorio.

Finalmente, captar leads depende de prácticas propias de Performance o Inbound Marketing: quizás crear un formulario en Facebook donde la comunidad brinde sus datos a cambio de la descarga de los Stickers, o bien una landing page con formulario de descarga que redireccione a una thankyou page.

Consideraciones para Stickers en Content Marketing

Es importante reflexionar si dichos materiales tienen cabida en tu estrategia. Se recomienda implementar esta práctica en una comunidad sólida, que muestre gran atención a tu comunicación y enorme preferencia por tu marca. Así, sin importar el giro del negocio, serán felices de brindar sus datos para descargar stickers con tu logo y presumirlos con todo el mundo.

Los temas de información personal pasan por un momento delicado, sin embargo, el éxito de una estrategia basada en Stickers depende de la implementación cuidadosa y minuciosa de expertos en la industria.

En Smartup México contamos con especialistas en Content Marketing, Performance, Diseño Gráfico e Inbound Marketing que pueden guiarte en el escenario más exitoso. ¡Contáctanos ahora!

Nueva llamada a la acción