En los últimos días se escucha mucho el término “startup” al hablar de emprendimiento y tendencias digitales, pero, ¿a qué le llamamos startup? Se le llama así a las empresas que están surgiendo en la era de la innovación, del diseño, del desarrollo de tecnologías y que, sin tener muchos recursos, logran buenos resultados y su posicionamiento les lleva a dar un salto al siguiente nivel.
En palabras de Steve Blank, uno de los emprendedores y profesores más reconocidos de Silicon Valley, una startup “es una organización temporal en búsqueda de un modelo de negocio escalable y replicable”, o sea tiene dos vertientes: o se transforma en una empresa sostenible o desaparece.
Generalmente este tipo de empresas:
Ahora bien, ¿por qué una empresa que se caracteriza por ser innovadora, necesitaría de un gestor de clientes? Sencillo, la necesidad de un CRM para una startup radica en que la experiencia del usuario es lo más importante; por ello, este tipo de empresas se han visto en la necesidad de adoptar soluciones informáticas que abarquen tareas relacionadas a la gestión de sus prospectos y clientes para asegurar la rentabilidad de sus recursos.
También puede interesarte: HubSpot Academy y la importancia de estar certificado.
En el mercado actual existen diversas plataformas que les pueden ayudar, sin embargo, hay que considerar cuáles son los beneficios que estos aporten. El CRM de HubSpot trae consigo gran cantidad de funcionalidades que ayudan a la mejora de procesos para marketing y ventas, que además mejoran el ROI.
En general, es un CRM de fácil usabilidad y integra perfectamente marketing y ventas, al ser una de las plataformas más amigables para gestión de clientes, facilitando la programación de llamadas telefónicas, envío de correos y poder llevar un seguimiento oportuno, aunado a ello la posibilidad de incluir notas que ayuden a cualquier persona del equipo que desee tener información sobre el prospecto, ésto en cualquier etapa del buyer’s journey.
HubSpot cuenta con una plataforma de su herramienta para Startups que incluye un CRM y los módulos de marketing y sales. La integración de estos tres productos, no sólo ayuda a incrementar el tráfico en el sitio web, sino a convertirlos en leads, a construir relaciones y sobre todo a personalizar, automatizar y acelerar el proceso de ventas.
Estos son los motivos más importantes por las cuales cualquier startup necesita sí o sí, el CRM de HubSpot:
Otra de las grandes ventajas es que puedes visualizar el comportamiento, las acciones y los movimientos de tus leads durante el buyer’s journey, estableciendo así prioridades.
Sin duda alguna, el CRM de HubSpot es de gran ayuda para hacer crecer una startup. Si necesitas asesoría, en Smartup somos expertos.