Los chatbots se han convertido en una de las maneras más rápidas y sencillas de comunicarse con una marca, tan es así, que de acuerdo con Facebook Business, 64% de los usuarios envían mensajes a las empresas, ya que, es más probable que obtengan una respuesta más rápida, siendo una forma conveniente de conectarse con ellas.Entonces, ¿por qué no hacerlo parte de tus estrategias inbound marketing para captación de leads? Un estudio realizado por Hubspot, muestra que la tasa de respuesta de un chatbot es mayor que la de un email, pues un mensaje en Messenger tiene una tasa de apertura del 80% (frente al 33% del email) y una tasa de click del 13 % (2.1% en email). Esto supone un 242% de apertura y un 619% más a nivel de interacción del chatbot frente al email.
Imagina la oportunidad tan grande que existe, considerando que Facebook Messenger es utilizado por al menos 58% de los internautas mexicanos, según Hootsuit.
No obstante, sabemos que en algunas ocasiones, los chatbots no resultan totalmente amigables para personas en general, ya que, las dudas de un cliente pueden ser infinitas y el bot puede terminar por desesperar a los usuarios. Por ello, aquí te decimos cómo explotar al máximo el uso de los chatbot de Facebook y generar una base de datos para llegar a tu público de manera más certera:
¡Conoce a tu público y genera leads!
Las principales ventajas de implementar un ChatBot en una página de fans de Facebook para complementar tu campaña de captación de leads son:
¿Qué debes considerar antes de configurar tu Chatbot de Facebook?
Los formatos que podrás utilizar para la captación de leads son imágenes, textos, audios, videos y archivos, los cuales deberán ser atractivos. Recuerda que el video es el formato que genera mayor interacción aunque deberás elegir el que conecte con tu objetivo y considera los requerimientos de Facebook como cantidad de texto y medidas.
Te recomendamos leer: "¿Cuánto le cuesta a tu empresa anunciarse en Facebook Ads?"
Es importante que todos tengan una llamada a la acción como “¿Te interesa conocer más?”, “Conócenos”, “Más información” para que los usuarios vayan a un sitio web, a una llamada telefónica, a la compra directa o descripción de un producto en tu ecommerce.
¡Juega a ser tu usuario!
Es importante que al momento de configurar tu chat pienses en el proceso que haría tu usuario final, las dudas que pudieran existir y la experiencia que tendrá dentro de tu sitio, ya que es común que asumamos que todos deben conocer nuestro negocio. Pensar como si fueras tu cliente te dará la certeza de responder todas sus dudas.
¿Te interesa saber más? En la siguiente entrada te mostraremos cómo crear flujos de respuesta y a crear Tags y respuestas automáticas.
Utilizar la tecnología a tu favor siempre te ayudará a obtener los mejores resultados para llegar a tus objetivos. En Smartup estamos dispuestos a ayudarte a dar ese paso a la transformación digital. ¡Acércate con uno de nuestros consultores!