Ya estamos en 2020, un año en el que las marcas deben de tener mayor presencia a nivel digital, ya que Google -con su algoritmo-, seguirá analizando la reputación general de cada una de ellas, así como su EAT (Experiencia, Autoridad y Confiabilidad), de forma que todas aquellas empresas que tengan problemas con el servicio de atención al cliente y/o problemas de reputación online (incluyendo las fake news), tendrán más dificultades al momento de competir por un buen lugar en los motores de búsqueda.
Por ello, los departamentos de marketing y comunicación deben de trabajar en conjunto más que nunca, donde PR y SEO tienen la misión de fortalecer y mejorar la presencia e imagen de la marca a nivel digital. Aquí te decimos lo que debes de emplear para no perder posicionamiento ante la competencia:
Optimización de enlaces en la cobertura de medios.
El equipo de SEO deberá de proveer al área de Relaciones Públicas Digitales los enlaces y palabras clave que deben de integrar en los contenidos realizados y que serán enviados a los medios y blogs para su publicación no pagada. Un tip, es que ambos departamentos deben de estar en constante comunicación para no mezclar medios de pago y evitar duplicidad de información.
Construcción de marca
Al momento de construir marca y sus enlaces, se recomienda generar links en artículos que fomenten el posicionamiento orgánico, y para ello, cada contenido debe de basarse en algunos de los pilares básicos de redacción periodística:
Tal vez te interese leer: Cómo el marketing se apoya de las relaciones públicas para atraer más leads
Contenido que responda a la intención de la pregunta del buscador
El contenido "SEO Friendly" bien hecho, es el que responde a la pregunta de un buscador, por lo que el tema de tu pieza de texto debe estar dictado por las inquietudes que tenga el usuario sobre la industria o servicio. Esto significa que se deben de agregar más temas de búsquedas centrados en la audiencia y no solo colocar keywords a diestra y siniestra, sobre todo, si no tiene un propósito contextual.
De esta manera, no solo se construirán enlaces de calidad, sino que también se logrará generar en los clientes confianza y sobre todo, fidelidad ante un usuario cada vez más exigente en cuestiones de contenido digital, quien utiliza palabras para buscar y ahora las marcas tienen que usar contenido para responder el objetivo de búsqueda.
En Smartup somos especialistas en SEO y PR y hemos elevado el posicionamiento de diferentes marcas en los buscadores gracias a nuestra fórmula ¿quieres que te ayudemos con la tuya?